miércoles, 23 de junio de 2021

CARTEL DEL FESTIVAL DE SITGES 2021


¡SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya para su edición de 2021, ya tiene cartel!

Basado en el concepto de hombre lobo, protagonista de esta edición, ha sido creado por la agencia Madeinchina.

Sus autores explican que “ha sido muy interesante trabajar con un imaginario tan potente como el del leitmotiv de este año, pero intentando transcender la pura iconografía de la bestia, que ya es casi pop, y buscando sugerir una conversación mucho más amplia. ¿Tenemos todos un poco de lobo, de bestia interior? ¿Dos caras? ¿Cómo gestionamos nuestras dualidades? Por eso les pareció que el naipe podría ser un objeto muy atractivo para reflejar esto. Subvertir una de estas figuras y mostrar que todos tenemos un derecho y un revés." Ilustrado por Carmen García.

El mito del hombre lobo impregna el cartel de Sitges 2021 y motiva la retrospectiva “La bestia interior”, con algunos de los mejores títulos del subgénero producidos durante un periodo de cuatro décadas. 

Junto a la proyección del clásico El hombre lobo (The Wolf Man), de George Waggner (1941) con Lon Chaney Jr., acompañarán a esta retrospectiva filmes como El bosque del lobo (Pedro Olea, 1970), Nazareno Cruz y el lobo (Leonardo Favio, 1975), El retorno del hombre lobo (Jacinto Molina, 1981), Aullidos (The Howling, Joe Dante, 1981) y Un hombre lobo americano en Londres restaurada en glorioso 4K (An American Werewolf in London, John Landis, 1981).

https://sitgesfilmfestival.com/cas/noticies?id=1003670