Explora la evolución creativa de James Cameron a través de este viaje exclusivo a sus archivos de arte personales, que muestra una variedad de obras raras y nunca antes vistas de la colección privada del aclamado director.
James Cameron ha abierto un camino a través del panorama cinematográfico con una serie de películas innovadoras que se han arraigado profundamente en la imaginación popular. Pero mientras Cameron ha creado y empleado tecnologías cinematográficas avanzadas para realizar su visión única, su proceso de ideación creativa comenzó con bolígrafo, lápiz y pinturas mucho antes de que tomara una cámara.
Inspirado por su madre, una artista, Cameron mostró una habilidad notable a una edad temprana, llenando cuadernos de bocetos con ilustraciones de criaturas alienígenas, mundos lejanos y maravillas tecnológicas. A medida que crecía, su arte se volvió cada vez más sofisticado, explorando los principales temas que impregnarían su obra posterior, desde la amenaza de una catástrofe nuclear hasta los peligros inherentes al desarrollo de la inteligencia artificial, hasta una fascinación por la ecología que presagiaría su histórica carrera en ciencia y exploración. Trabajando en la industria del cine cuando tenía poco más de veinte años, Cameron se mantuvo a sí mismo ilustrando carteles teatrales y arte conceptual para películas de bajo presupuesto antes de crear piezas conceptuales visionarias que ayudarían a dar luz verde a su primera película importante, Terminator.
Por primera vez, el libro "Tech Noir" reúne una deslumbrante y diversa variedad de arte personal y comercial de la propia colección de Cameron, mostrando la trayectoria de ideas que llevaron a clásicos modernos como Terminator, Aliens, Titanic y Avatar. Desde sus primeros bocetos hasta proyectos no realizados y su trabajo posterior, el libro presenta el comentario personal del cineasta sobre su evolución creativa y artística a lo largo de los años.
Editor: Insight Editions (16 de noviembre de 2021)
Tapa dura
304 páginas
ISBN13: 9781683838784
$75,00