viernes, 11 de junio de 2021

LA SAGA DE STAR TREK EN 4K UHD

 


El siguiente gran paso adelante en el entretenimiento en el hogar es el 4K.  Este número básicamente significa que la película o el programa de televisión en 4K tiene el doble de resolución que en HD.  Esto se conoce como "Ultra Alta Definición" y está disponible en algunas plataformas de transmisión como Amazon Prime o Netflix.  La experiencia 4K ofrece imágenes más nítidas, mejores negros y blancos y un color mejorado en general. El 4K es para el Blu-ray como lo fue el Blu-ray para el DVD de definición estándar: una actualización masiva.


En este momento, si un fanático de "Star Trek" quisiera disfrutar de su franquicia favorita en 4K, se limitaría a ver las películas de la nueva trilogía: Star Trek (2009), Star Trek: Into Darkness y Star Trek: Beyond.  Todos estos títulos se lanzaron en discos 4K UHD en 2016.

Hay mucha discusión sobre esto en línea en los foros, y la mayoría dice que probablemente comprarían la colección completa de las 10 películas de Star Trek si estuvieran disponibles en 4K.  Incluso hay cuentas de Twitter que se dedican a instar a Paramount a hacer que estas películas estén disponibles para su compra.

Resulta que Paramount es "muy consciente" del deseo de los fanáticos de actualizar sus títulos favoritos a 4K.  Gracias a una entrevista de Trek Report con el experto de la industria Bill Hunt, los fanáticos pueden respirar un poco más tranquilos.

Hunt es el editor en jefe de 'The Digital Bits", el sitio web de referencia para todo lo relacionado con Blu-ray y 4K.  Hunt y su equipo revisan e informan sobre los últimos acontecimientos en el mundo de los medios físicos.  Iniciado en 1997, "The Digital Bits" es una fuente confiable de información para quienes desean saber más sobre películas y programas en disco físico.

Hunt le dijo a "Trek Report" que ha estado consultando con Paramount durante algún tiempo y ha estado "dando consejos al estudio sobre cómo manejar y lanzar títulos específicos en 4K".