martes, 19 de enero de 2021

A LA VENTA "SANTO EN EL TESORO DE DRÁCULA: EL VAMPIRO Y EL SEXO " EN BLU-RAY


Después de inventar una máquina del tiempo, el luchador mexicano, El Santo, la usa para retroceder en el tiempo y rastrear la ubicación del tesoro escondido de Drácula.  Esto es con la noble intención de usar el tesoro para ayudar a financiar un hospital infantil.  En su búsqueda por obtener el tesoro, se ve obligado a enfrentarse y luchar contra Drácula y su grupo de hermosas zorras vampiro.  

El lanzamiento original de 1969 de Santo en El Tesoro de Drácula era en blanco y negro y no presentaba desnudos. La película se rodó simultáneamente en color con desnudez frontal total para los mercados europeos y finalmente se estrenó en México en 2012 como El Vampiro y el Sexo. Ahora llega por primera vez en Blu-ray tras una restauración en 4K. 

Fue la primera película en color hecha por Rodolfo Guzmán, más conocido por su nombre artístico de El Santo. Pero la versión sin cortes fue encerrada por el productor Guillermo Calderón Stell por la preocupación de que afectaría la imagen familiar del luchador en un momento en que incluso las minifaldas alzaron las cejas en el conservador México. 

La abuela de Calderón, Viviana García Besne, encontró los rollos de celuloide acumulando polvo en el almacén de su tío mientras buscaba un documental sobre la prolífica producción cinematográfica de su familia durante el apogeo del cine mexicano en los años cuarenta y cincuenta.

Guzmán, quien llevaba una máscara plateada, medias, calzoncillos y botas hasta la rodilla en la mayoría de sus escenas de acción, no se despojó de ropa adicional en la versión picante, que puede haber sido hecha para apuntar a audiencias europeas más abiertas.

Al ver la película, García Besne dijo que el luchador no estaba involucrado en ningún comportamiento sexual con los vampiros: "La imagen de El Santo no está comprometida de ninguna manera, solo está luchando contra los vampiros".

Los entusiastas seguidores de El Santo sabían y hablaban sobre la película (las imágenes que muestran a Drácula con la mirada aturdida sobre una mujer con el torso desnudo han servido para escribir de todo en fanzines, libros y blogs de fans durante años), pero nunca antes se había visto la película completa.

Guzmán murió en 1984 poco después de retirarse del ring.  Su imagen sigue siendo popular entre los niños y adultos en México, América Latina, Japón y Europa, donde sus películas son calificadas como surrealistas.


 Duración: 1 hora y 21 minutos.

 Doblada al inglés

 Precio: $29.9