viernes, 15 de enero de 2021

VUELVE INDIANA JONES EN BLU-RAY Y UHD 4K EN 2021



El mismo directivo de Disney que dio información sobre los planes en 4K de la saga Star Wars el año pasado, ha confirmado que Disney le ha dado a Paramount acceso a los archivos de LucasFilm para obtener material para una próxima edición especial de Indiana Jones para editar en Blu-ray y 4K Blu-ray.  Paramount posee los derechos para distribuir las primeras cuatro películas, mientras que Disney será propietaria de los derechos de la quinta que pronto entrará en producción.

Paramount tiene la intención de capitalizar el interés renovado en la serie de películas para el período previo al estreno en cines de Indiana Jones 5 y también para conmemorar el 40 aniversario de En busca del arca perdida, que tendrá lugar este año 2021 y, por lo tanto, planean, en la actualidad, lanzar una caja de las películas a mediados de año.  Sin embargo, las escalas de tiempo pueden cambiar ya que la fecha de lanzamiento de la quinta película aún puede cambiar dependiendo de las escalas de tiempo de producción. Aunque es poco probable que haya una colección completa de las cinco películas bajo la propiedad actual, ya que Disney solo tendrá los derechos para distribuir la quinta película.

Todas las películas de Indiana Jones ya tienen master en 4K, pero aún se están revisando cuidadosamente para garantizar que presenten las películas de la mejor manera posible. Además de recatar todas las escenas que no llegaron al montaje final. 

Un escaneo 4K de los negativos originales, así como el procesamiento HDR (alto rango dinámico) ciertamente haría bien a los clásicos de Steven Spielberg. También sería interesante una revisión de las pistas de audio. Pero deberían limitarlo al nivel envolvente y no intentar crear un escenario de sonido 3D artificial. Las primeras películas son demasiado antiguas para eso. Sería una lástima que los Blu-rays 4K estuvieran basados ​​en el material remasterizado de 2012. La tecnología para el posprocesamiento digital se ha desarrollado un poco más en los últimos años.

Películas Full Box 4 Blu-ray 4K Ultra HD

1 - En busca del arca perdida (1981) 

El hombre del látigo se embarca en una peligrosa carrera contra el tiempo para evitar que los nazis se apoderen del Arca de la Alianza, una fuente legendaria de poder bíblico que podría garantizar la invencibilidad de los ejércitos del III Reich.

2 - Indiana Jones y el templo maldito (1984) 

Siempre en busca de aventuras, el hombre del látigo se encuentra en el corazón de la India con sus dos compañeros y acepta la misión de liberar cientos de niños capturados por una secta de adoradores de la diosa Kali.

3 - Indiana Jones y la última cruzada (1989) 

Ayudados por un traidor estadounidense, los nazis quieren apoderarse del legendario Grial, la copa de Jesucristo. Pero esta vez, Indy no está solo. En esta carrera contrarreloj, estará junto a ... su padre Henry.

4 - Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) 

1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar de una banda de agentes soviéticos en busca de una misteriosa reliquia que ha surgido de las profundidades del tiempo. De vuelta en Marshall College, el profesor Jones se entera de una muy mala noticia: sus actividades recientes lo han hecho sospechoso a los ojos del gobierno de Estados Unidos. Dean Stanforth, quien también es un amigo cercano, se ve obligado a despedirlo. Fuera de la ciudad, Indiana conoce a un joven motociclista rebelde, Mutt, que le hace una propuesta inesperada. A cambio de su ayuda, lo pondrá en la pista de la Calavera de Cristal de Akator, una misteriosa reliquia que ha despertado tanta fascinación como miedo durante siglos...

Esperamos poder compartir más sobre estos lanzamientos pronto y, como siempre, nada de esto está escrito en piedra hasta que obtengamos un anuncio completo de Paramount.