martes, 26 de enero de 2021

"THE GOLDEN AGE OF SCIENCE FICTION" VOL. 1


Llega en disco CD "La edad de oro de la ciencia ficción vol. 1 CD de las bandas sonoras de Queen Of Outer Space / World Without End". El CD incluye WAV de 24 bits, MP3 y PDF digital


En general, se entiende que el cine de la Edad de Oro de la ciencia ficción ocurrió durante la década de 1950.  La ciencia que resultó en la creación y devastación de la bomba atómica, la paranoia que vino con el surgimiento de la Guerra Fría y los avances en la ciencia espacial que presagiaron la posibilidad de la exploración espacial tuvieron un profundo efecto en el entretenimiento popular de la década.  Las películas de monstruos que sembraron el terror durante las décadas de 1930 y 1940 dio paso a espectáculos sobre invasión extraterrestre, flora y fauna mutadas ampliadas, y los peligrosos descubrimientos más allá de los horizontes de la Tierra que manifestaron nuevos conceptos en la narración cinematográfica.  Pero, por supuesto, para cada película clásica, había docenas de filmes de ciencia ficción menos estelares que llegaban a las pantallas de cine y a los autocines.  Muchos de ellos fueron olvidados rápida y adecuadamente, pero el bajo presupuesto no necesariamente significaba baja calidad, y algunas de estas producciones hechas a bajo costo tenían un encanto especial.


Por ejemplo, las dos primeras películas abordadas en esta colección. Ambas son obra del director Edward Bernds, cuya carrera comenzó dirigiendo los cortometrajes de THREE STOOGES, las películas de comedia BLONDIE y BOWERY BOYS antes de cambiar al entretenimiento de ciencia ficción de serie B como SPACE MASTER X-7, RETURN OF THE FLY y THE THREE STOOGES MEET HERCULES  .

Lanzada en 1956, WORLD WITHOUT END cuenta la historia de un grupo de astronautas que regresan de un viaje a Marte y se ven atrapados inesperadamente en una distorsión del tiempo. Propulsados ​​hacia una futura Tierra postapocalíptica poblada por mutantes.  Explorando la Tierra futura en ruinas, los astronautas descubren una civilización subterránea en la que las mujeres son fuertes y los hombres se han vuelto menos viriles.  WORLD WITHOUT END tiene un elenco principal competente que incluye a Hugh Marlowe (EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETIÓ, LA TIERRA CONTRA LOS PLATILLOS VOLADORES, BIRDMAN DE ALCATRAZ), Nancy Gates (LA CIUDAD ATÓMICA, ALGUNOS LLEGAN A CORRER) y un joven Rod Taylor ( LA MÁQUINA DEL TIEMPO, LOS PÁJAROS, PUNTO ZABRISKIE).

La música de WORLD WITHOUT END fue compuesta por el aclamado compositor de cine Leith Stevens, conocido por orquestar algunas de las películas de ciencia ficción más influyentes de la década, desde DESTINATION MOON (1950), de George Pal, WHEN WORLDS COLLIDE (1951) o THE WAR OF THE WORLDS (1953). Además de sus singulares partituras con inflexión de jazz para THE WILD ONE, CRASHOUT y PRIVATE HELL 36. Durante los años 60 compuso episodios de las series de televisión de Irwin Allen VOYAGE TO THE BOTTOM OF THE SEA, LOST IN SPACE, THE TIME TUNNEL y LAND  OF THE GIANTS.

Lanzada en 1958, QUEEN OF OUTER SPACE se basó en un tratamiento de diez páginas de Ben Hecht que presentaba una mirada satírica a un planeta dirigido por mujeres, que Charles Beaumont plasmó en un guion.  Allied Artists finalmente llevó a cabo el proyecto, con el ex guionista de THREE STOOGES Ellwood Ullman retocando el guion de Beaumont en una parodia total de la ópera espacial de la década de 1950, con astronautas estadounidenses siendo atraídos por una fuerza misteriosa al planeta Venus. Allí descubren que es habitada solo por mujeres hermosas y su reina tiránica, que toma prisioneros a los astronautas.  La película se destacó por elegir a la excesivamente glamurosa Zsa Zsa Gabor como la científica venusiana Talleah.


La banda sonora de QUEEN OF OUTER SPACE fue compuesta por Marlin Skiles, quien comenzó a trabajar en Hollywood en 1933, donde orquestó y compuso muchos tipos de películas.  Su primera partitura fantástica fue para LAS MIL Y UNA NOCHES de Columbia en 1945. Se unió a Allied Artists en 1952 como compositor del personal, proporcionando música para los dramas de ciencia ficción y comedias fantásticas de bajo presupuesto del estudio como THE MAZE (1953).  Después de QUEEN OF OUTER SPACE, Skiles pasó a componer bandas sonoras para otros estudios, como SPOOK CHASERS (1957), THE HYPNOTIC EYE (1960), THE CRAWLING HAND (1963), JOURNEY TO THE CENTER OF TIME (1967) y numerosas películas fuera  el género de ciencia ficción.

Dragon’s Domain Records presenta THE GOLDEN AGE OF SCIENCE FICTION, VOLUME 1, con música de QUEEN OF OUTER SPACE y WORLD WITHOUT END por primera vez en disco compacto.  La música ha sido masterizada por James Nelson en Digital Outland y las notas de texto han sido escritas por el conocido autor Randall Larson.

$16.99