sábado, 9 de enero de 2021

LA SERIE "LA SOMBRA MISTERIOSA" APARECE EN BLU-RAY POR PRIMERA VEZ



Una grata sorpresa la edición en Blu-ray de los 12 capítulos del serial de ciencia ficción La sombra misteriosa (1934). Completamemte remasterizado a 2K desde los películas originales de 35mm.


El productor alemán Carl Laemmle tras viajar a EE.UU. fundó los estudios Universal en 1915. Suyas son producciones tan exitosas como El fantasma de la ópera (1925) o Frankenstein (1931). También se involucró en la producción de los seriales que estában de moda en los años 30 y 40. 


The Vanishing Shadow fue dirigida por Lew Landers. Presenta la primera aparición de una pistola de láser en una película. Además de muchos artilugios de ciencia ficción, incluido un robot y un rayo destructor. 


Stanley Stanfield es el inventor del Vanishing Ray, un dispositivo portátil que, cuando está activo, solo deja visible la sombra del usuario.  Después de reunirse con su colega científico, Carl Van Dorn, se construye un prototipo del rayo.  Stanley tiene la intención de vender bonos para financiar su invención.  Los heredó de su difunto padre, el editor y editor del periódico local Tribune, pero el corredor de bolsa que conoce está involucrado de manera corrupta con Wade Barnett, el empresario que acosó al padre de Stanley hasta la muerte.  Barnett quiere los bonos y hará todo lo posible para adquirirlos.  Se produce un conflicto entre Stanley y Barnett durante la serie de 12 capítulos.  Sin embargo, la nueva novia de Stanley, Gloria Grant, es en realidad Gloria Barnett, la hija separada de su enemigo.  Ni el héroe ni el villano quieren ver a Gloria herida y deben trabajar alrededor de este motivo en su lucha en curso. Sin embargo, Dorgan, el "pesado de punta de lanza" de Barnett, no está contento con tener que contenerse para proteger a Gloria.  Finalmente, captura a Stanley y Gloria, pero chantajea a su jefe para garantizar su seguridad.  Barnett aparece con el dinero del rescate y la policía, pero le disparan en la pelea que sigue.  Antes de morir, hace las paces con su hija.  Gloria y Stanley finalmente se casan y se hacen cargo del funcionamiento del Tribune.


Perdida durante cincuenta años, Roy Kinnard en su libro de 1998 sobre series de de ciencia ficción, señaló que la serie era difícil de evaluar ya que no parecía haber sobrevivido ninguna impresión. El archivo de George Eastman House en Rochester, Nueva York, tenía un trailer preliminar de nitrato de 35 mm que contenía tres minutos de la serie.  Pero no estuvo disponible hasta 1998 para su proyección, debido a que nunca se transfirió al stock de películas de seguridad. En 2010, los 12 capítulos de la serie estuvieron disponibles para su visualización en YouTube.  En agosto de 2019, VCI 2019 finalmente la lanzó en DVD y ahora en Blu-ray. 

Audio: Inglés
Relación de aspecto: 1.33:1
Discos: 1
Region: 0
Color: B/N
Duración: 242 min. 
Precio: $17.45