lunes, 4 de enero de 2021

ADIÓS A TANYA ROBERTS


Roberts, cuyo nombre original era Victoria Leigh Blum, nació en Nueva York en 1955. La artista probó suerte como modelo y también en la publicidad antes de hacerse un hueco como actriz.




La pequeña pantalla fue su primer hogar, ya que Roberts, tras varios papeles pequeños en series y películas televisivas, fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de Los ángeles de Charlie (1976-1981).


Uno de sus primeros papeles para el cine fue Trampa para turistas (1979). Su enigmática mirada unida a su cuerpo escultural la elevó al Olimpo de las diosas. Entrada forzada y Melodía para un asesinato fueron otros filmes de su inicio. 



Fue la novia de toda una generación de público adolescente gracias a su participación en las películas El señor de las bestias (1982), Los Paladines (1983), Sheena, reina de la selva (1984) y como chica Bond en Panorama para matar (1987). 




Tras el fiasco de Sheena tuvo un bache considerable en su carrera y resurgió convertida en musa de aquellos thrillers eróticos noventeros "direct to video" como Night Eyes (1990) o Inner Sactum (1991), luego encontró refugio en la TV. Su último papel destacado fue gracias a la serie Aquellos maravillosos 70 (1998-2004), 
donde encarnó a Midge Pinciotti, la madre de Donna, interpretada por Laura Prepon. 




¡Hasta siempre Tanya!

D.E.P.