martes, 26 de enero de 2021

LLEGA "BLADE RUNNER: 2029" EN CÓMIC




La secuela del título de Titan Books "Blade Runner: 2019", titulada "Blade Runner: 2029" acaba de lanzarse. Está escrita por el guionista nominado al Premio de la Academia de "Blade Runner 2049" Michael Green junto con el veterano escritor de cómics Mike Johnson ("Star Trek",  "Supergirl").  La obra de arte atmosférica hervida es cortesía del ilustrador Andrés Guinaldo ("Doctor Strange"), con colores a través de Marco Lesko y letras de Jim Campbell.



Una de las características distintivas de estas ofertas del futuro noir es que son los primeros cómics en contar historias originales dentro del canon que emanan del universo de "Blade Runner", manchado de lluvia.


Después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles recibe un aviso anónimo sobre los replicantes que trabajan en trabajos de construcción en el malecón de Sepúlveda, Ash es asignado para investigar. Cuando Ash llega al sitio de la Muralla del Mar, espía a un Replicante, que inmediatamente sale disparado.  Cuando finalmente lo alcanza, el Replicante grita un mensaje perturbador antes de saltar hacia su muerte: "Yotun redime".  El nombre Yotun hace que Ash lleve a cabo una investigación, donde descubre registros de un Replicante que logró escapar de su alcance en 2017. Ahora sus lealtades y humanidad se ven sacudidas por un par de Replicantes, uno ofrece la salvación y el otro la condenación mortal.