jueves, 14 de enero de 2021

SE DESPIDE LA REVISTA "IMÁGENES DE ACTUALIDAD"

Empezamos el año con una triste noticia: la revista cinematográfica "Imágenes de Actualidad" cierra su edición en papel tras 30 años de su cita mensual en los kioskos.


Una crisis que se incrementó tras el anuncio de la pandemia mundial el pasado mes de marzo de 2020, el cierre de muchos puntos de venta (los kioskos mayoritariamente) y los escasos estrenos cinematográficos que han sucedido el último año.



La revista apareció por primera vez semanalmente en formato de papel de periódico. También surgieron dos colecciones de libros de cine gracias a ella. Sin embargo, "Dirigido por", la otra revista de la editorial dedicada al cine de autor, tiene más suerte debído a que es distribuida por suscripción. Gracias a Enrique Aragonés, desde una pequeña oficina en Barcelona, han salido sin falta las dos revistas todos estos años. Con las firmas de críticos como Josep Parera, José María Latorre, Quim Casas, Tonio L. Alarcón, Tomás Fernández Valentí, Ángel Comas, Ángel Sala o M. F. Ruíz de Villalobos. 

Las revistas cinematográficas como "Fotogramas", "Acción cine" o "Cinemanía" viven también una mala época. "Imágenes de Actualidad" podría volver en digital desde una web. Esa es la esperanza cuando todo vuelva a la normalidad. 

¡Hasta siempre!