martes, 19 de abril de 2011

EVENTO "CORTATE" EN EL CINE CAPITOL DE MADRID


El evento "¡CÓRTATE!" hace historia al llenar 1100 butacas del madrileño Cine Capitol con una novedosa iniciativa.

Raúl Cerezo y [ The House of Films ] han conseguido un éxito absoluto al lanzar una novedosa y arriesgada propuesta que ha conseguido un pleno total. La Gran Vía de Madrid se colapsó de personas interesadas en ver cortometrajes de estreno a dos euros la entrada y luego celebrarlo en una animada fiesta en el Larios Café. En este local se invitaba a una bebida gratis al presentar la entrada del evento.

Todo tipo de espectadores compraron entradas sin parar desde que se abrieran las puertas del Cine Capitol a las 20,45 horas de la noche. Demostraban así su deseo de colaborar con su aportación a que los trabajos de este grupo de cortometrajistas se difundiesen en las mejores condiciones posibles. Pronto el patio de butacas y los palcos del Cine Capitol se llenaron de aficionados al cortometraje. Raúl Cerezo y [ The House of Films ] abren así una enorme puerta para que en Madrid se organicen estrenos de lujo. Los organizadores confesaban la noche del evento, momentos antes de que comenzasen las proyecciones, que ya tienen "muchos cortos en espera sin ni siquiera haber dado todavía el pistoletazo de salida".

Una masiva campaña de promoción, coordinada por [ The House of Films ] y Raúl Cerezo, logró, no sólo que acudiesen los espectadores en masa, sino que interesó también a personalidades como el ex-presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia. El director comentó a través de su twitter que estaba encantado con el proyecto y con los cortometrajes presentados.

Las proyecciones arrancaron pasadas las 22,00 horas. "8", “El Descenso”, "G", "Ukemi" y “Quédate conmigo” provocaron largas ovaciones por parte del público. Los directores fueron aplaudidos largamente por los asistentes que destacaron la alta calidad de las obras estrenadas.

Un animado photocall, afiches informativos, entradas retro dieron el punto de glamour al evento. Además, gracias a la colaboración de la empresa Timelapses.es, se pudo gozar de la mejor calidad en la proyección de los cortometrajes.

Posteriormente, la celebración se trasladó al Larios Café. Cineastas y público compartieron unas agradables horas en este bar cercano al Cine Capitol. La asistencia a esta fiesta fue también muy alta, llenándose el aforo del local.

¡Córtate! se consolidó en la noche de jueves como nueva cita en el panorama cultural de Madrid, una original propuesta y un evento inolvidable que se tendrá lugar nuevamente a finales de mayo. ¡Larga vida a Córtate!

www.thehouseoffilms.com

No hay comentarios: