viernes, 1 de abril de 2011

EXPOSICIÓN "SUPERHÉROES DE CINE" DE SALVADOR LARROCA


La 32ª edición de la Mostra de Valencia – Festival Internacional de Cine de Acción y Aventura ha inaugurado la exposición “Superhéroes de Cine”, de Salvador Larroca, en la sala de exposiciones de la Plaza de la Almoina. La muestra puede visitarse hasta el 14 de abril de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 y los domingos de 10 a 15 horas.


En la exposición pueden verse dibujos de superhéroes tan conocidos como Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, los X Men, Ghost Rider, Daredevil, Elektra o Iron Man, que tienen en común haber sido objeto de adaptaciones cinematográficas y haber sido dibujados en un momento u otro de su carrera por Salvador Larroca. Valencia, cuna de grandes artistas de la historieta española se enorgullece en homenajear a su artista más internacional, un dibujante que lleva casi dos décadas trabajando para Marvel ininterrumpidamente, tiempo en el que ha logrado a la vez los máximos galardones de la profesión (Premio Eisner en 2009) y mantenerse como uno de los dibujantes más populares del mercado. Larroca ha asegurado que “es un placer que en mi casa pueda hacer una exposición retrospectiva sobre toda mí obra”.


Salvador Larroca (Valencia, 1963) es sin lugar a dudas el dibujante más internacional que ha dado la historieta valenciana, un autor que tras dos décadas de carrera profesional a sus espaldas sigue siendo uno de los dibujantes más populares del comic book americano.


En la imagen, Salomón Castiel, director de la Mostra, Salvador Larroca, autor de la exposición, Borja Crespo, responsable de Mostra Cómic y Koldo Azpitarte, comisario de la exposición.

No hay comentarios: