martes, 19 de abril de 2011

EXPOSICIÓN " ENTRE DINOSAURIOS" EN VALENCIA


El Umbracle de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, es el escenario donde se ubica la muestra 'Entre dinosaurios' en la que el público podrá descubrir el pasado más remoto que habitaron estos asombrosos seres. Se trata de una exposición que recrea de forma sorprendente el hábitat de estos animales.

Desde los 2’5 metros del Estegosaurio a los 27 metros de largo del Diplodocus, pasando por la réplica de un Tiranosaurio Rex de 14 metros, los 26 robots con apariencia natural son capaces de efectuar una gran variedad de movimientos y sonidos que sorprenderán al visitante.

La exposición puede visitarse todos los días de 10:00 horas a 19.00 horas hasta el 29 de mayo de 2011.

El precio de las entradas va desde los 6 euros para adultos, los 4,80 euros de la entrada reducida (niños de 4 a 12 años; mayores de 65 años y/o jubilados; pensionistas y personas con discapacidad), los 4 euros para grupos escolares y los 4,40 euros para grupos de adultos (20 personas o más).También es posible adquirir entradas combinadas con el resto de elementos del complejo.

El Concursaurio
Este concurso se dirige a todos los niños entre 6 y 12 años que visiten la exposición. ¿Cuántas especies de dinosaurios conoces? ¿Sabes cuánto pesaban y medían cada uno de ellos? ¿Conoces la época en la que vivieron? Si respondes a todas estas preguntas, entonces éste es tu concurso. Demuestra lo que sabes, rellena el cuaderno de campo que te facilitarán en la zona del taller y consigue el diploma de Aprendiz de paleontólogo. Busca, curiosea y descubre las respuestas en la exposición. Podrás ganar un magnífico premio.

Si te apasionan las películas de Dinosaurios de Willis O´Brien, Ray Harryhausen, Kevin Connor ó Steven Spielberg no debes faltar a esta cita.



www.cac.es

No hay comentarios: