martes, 28 de septiembre de 2021

COLECCIÓN FANTATERROR: "CEREMONIA SANGRIENTA"

Está película trata de la primera incursión al terror de su talentoso director Jordi Grau (poco después rodaría No profanar el sueño de los muertos) que consigue convertir con maestría un cuento gótico de vampirismo en una gran película donde trata sobre la lucha de clases, el adoctrinamiento, el fanatismo y el inexorable paso del tiempo. Otra joya del fantaterror con papel protagonista para la maravillosa Lucía Bosé como la Condesa Erszebeth Bathory.


Es un gran honor para Ediciones 79  poder editar esta gran película y para hacer un homenaje a la misma, han intentado realizar la mejor edición posible. Los materiales con los que han trabajado son los mejores masters disponibles restaurados en 2k (facilitados por Video Mercury) y contiene ambos montajes: el estrenado en salas y el montaje internacional sin ningún tipo de censura. A continuación te detallamos los extras, muchos exclusivos*:


-Introducción (10 min)*: a cargo de Xavi Sanchez Pons, Ángel Sala y Carlos Benítez (Serendipia Naschy) donde se darán las claves para contextualizar y valorar esta maravilla.

-Entrevista a Carlos Grau Arquer (20 min)*: donde se repasa la obra de su padre, con especial hincapié a sus años formativos y a sus primeras películas.

-Cortometraje Crímenes ejemplares (10 min) de Carlos Grau.

-Galería fotográfica (5 min).

-Trailers (4 min).



Como en toda la Colección Fantaterror, Ceremonia sangrienta contará con ediciones tanto en Blu-Ray como en DVD y con una edición limitada en Blu-Ray a 666 unidades con slipcover exclusivo, libreto, réplica del póster original y certificado de edición limitada numerada.

Título Original: CEREMONIA SANGRIENTA

Año: 1973

Idiomas audio: Castellano AC3 2.0, Inglés AC3 2.0

Subtítulos: Inglés y Español

Duración: 90 minutos

Calificación: 7 años

Formato: 16:9

EAN: 8429987340275

Edición: Ediciones 79

Extras: Introducción a la película (10 min) y trailers (4 min).

Director: Jordi Grau

Reparto: Lucía Bosé, Espartaco Santoni, Ewa Aulin, Ana Farra, Silvano Tranquilli, Lola Gaos, Enrique Vivó, María Vico, Ángel Menéndez, Adolfo Thous, Loreta Tovar, Miguel Buñuel, Fabián Conde, Estanis González, Juan José Otegui, Rafael Vaquero

Género: Fantaterror Español, Terror

Sinopsis: La condesa Erszebeth Bathory (Lucía Bosé) vive obsesionada en retener su belleza y juventud. Tras un accidente fortuito descubrirá un macabro metódo para conseguirlo. Y con la ayuda de su marido, el maqués Karl Ziemmer (Espartaco Santoni), hará todo lo que sea necesario para postergar a la senectud mediante la preciada sangre de virgen.

teejianita.com