jueves, 30 de septiembre de 2021

COLECCIÓN FANTATERROR: "PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO"

En 1972 para aprovechar la maqueta de un tren utilizada en El Desafío de Pancho Villa (dirigida por el propio Eugenio Martín) y con la incorporación de un par de actores ingleses de renombre (ni más ni menos que Christopher Lee y Peter Cushing) se rodó una de las mejores películas de terror de los setenta. Terror cósmico, aventuras sobre raíles, ciencia ficción e incluso zombis tienen cabida en esta obra maestra atemporal que ya es historia de nuestro cine.  


Es un gran honor para Ediciones 79 poder editar esta gran película y para hacer un homenaje a la misma, han intentado realizar la mejor edición posible. Los materiales con los que han trabajado son los mejores masters disponibles restaurados en 2k (facilitados por Video Mercury). A continuación te detallamos los extras, muchos exclusivos*:


-Introducción (12 min)*: a cargo de Xavi Sanchez Pons, Ángel Sala y Carlos Benítez (Serendipia Naschy) donde se nos darán las claves para contextualizar y valorar esta maravilla.

-Entrevista a Lone Fleming (Lone Faerch) (25 min)*: a cargo de David Garcia Sariñena donde se repasa su legendaria trayectoria como actriz y su trabajo con su marido.

-Entrevista a Jordi Serrallonga (56 min)*: a cargo de Xavi Sánchez Pons donde el entrevistado, naturalista y arqueólogo, nos da las claves para entender lo bien que conjuga la película ciencia y cine.

-Coloquio de Diego López-Fernández con Eugenio Martín y Víctor Israel (30 min): grabado en una mítica sesión en el Centro Garcilaso y con multitud de anécdotas sobre la película.

-Documental Gritos de Terror en el Tren (13 min): de David García Sariñena donde se entrevista a Eugenio Martín.

-Cortometraje: La Virgen Descalza (17 min) de Lone Fleming.

-Galería fotográfica (6 min).

-Trailers (3 min).



Como en toda la Colección Fantaterror, Pánico en el Transiberiano contará con ediciones tanto en Blu-Ray como en DVD y con una edición limitada en Blu-Ray a 666 unidades con slipcover exclusivo, libreto, réplica del póster original y certificado de edición limitada numerada.

Título Original: PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO

Año: 1972

Idiomas audio: Castellano 2.0  LPCM, Inglés LPCM 2.0

Subtítulos: Inglés y Español

Duración: 88 minutos

Formato: 16:9  1,66:1

EAN: 8429987340435

Edición: Ediciones 79

Extras: Introducción a la película (12 min), Entrevista a Lone Fleming (25 min), Entrevista a Jordi Serrallonga (56 min), Coloquio de Diego López con Eugenio Martín y Víctor Israel (30 min), Documental Gritos de Terror en el Tren (13 min), Trailer (3 min), Galería (6 min) y cortometraje: La Virgen Descalza de Lone Fleming (17 min).

Director: Eugenio Martín

Reparto: Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa, Telly Savalas, Julio Peña, George Rigaud, Ángel del Pozo, Víctor Israel, Helga Liné, Alice Reinheart, José Jaspe, Juan Olaguivel, Hiroshi Kitatawa, Allen Russell

Género: Fantaterror Español, Terror.

Sinopsis: Un antropólogo inglés (Christopher Lee) descubre a un antropoide congelado en las estepas de Manchuria y decide trasladar los restos a Europa por tren. Durante el trayecto la criatura despertará y el propio antropólogo, otro colega científico (Peter Cushing), una aristócrata rusa (Silvia Tortosa) y un aguerrido oficial cosaco (Telly Savalas) intentarán por todos los medios que no logre escapar del Transiberiano.