viernes, 3 de septiembre de 2021

EDICIÓN DE "LA BESTIA DEBE MORIR" EN BLU-RAY Y DVD

¡Un tesoro perdido del noir argentino redescubierto!

Es maravilloso que acudan a los clásicos argentinos y descubran a los espectadores de películas que desconocían. Como está estupenda edición de lujo de formato dual Blu-ray / DVD.

El escritor de misterio Felix Lane (el legendario actor español Narciso Ibáñez Menta) sufre una trágica pérdida;  su hijo de nueve años muere en un accidente automovilístico que se da a la fuga.  Desesperado por venganza, Lane pasa por alto a las autoridades, adopta una nueva identidad y comienza a buscar pistas que lo llevarán al culpable.  El suspenso alcanza niveles espeluznantes cuando la vendetta de Felix lo lleva a infiltrarse en una familia acomodada plagada de sus propias intrigas.  Pero, ¿quién de este grupo tan sospechoso es el asesino?  ¿Y Félix seguirá su misión hasta su amargo final?  Basada en la influyente novela de Cecil Day-Lewis de 1936 "The Beast Must Die" (escrita como Nicholas Blake), la película de Viñoly Barreto es una asombrosa adaptación de uno de los verdaderos hitos de la ficción criminal y el suspenso psicológico.


Flicker Alley tiene el honor de presentar esta edición en disco Blu-ray de estreno mundial de la soberbia La bestia debe morir, una adición virtualmente desconocida hasta ahora al canon del cine negro clásico internacional.


Este lanzamiento histórico ha sido magníficamente restaurado a su brillo original gracias a los esfuerzos de la Fundación Film Noir y el Archivo de Cine y Televisión de UCLA, con un agradecimiento especial a Charitable Trust de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Narciso Ibáñez Menta y Laura Hidalgo fueron matrimonio en la vida real (1950-1954) y padres de Chicho.

LA BESTIA DEBE MORIR

ARGENTINA, 1952

IDIOMAS: Español | 99 min. | Blanco / Negro | 1,37:1 Normal

DIRECCIÓN: Román Viñoly Barreto

PRODUCCIÓN: Esmeralda Films (Argentina)

INTÉRPRETES: Narciso Ibáñez Menta, Guillermo Battaglia, Milagros de la Vega, Laura Hidalgo, Nathán Pinzón, Beba Bidart, Ernesto Bianco, Gloria Ferrándiz, Humberto Balado, Josefa Goldar, Jesús Pampín, Amalia Bernabé, Ricardo Argemí, Ángel Eleta, Rafael Salvatore, Warly Ceriani, Carlos Cotto, Eduardo Moyano, Marcelo Lavalle

GUION: Román Viñoly Barreto, Narciso Ibáñez Menta

ARGUMENTO: de la novela de Nicholas Blake The Beast Must Die

FOTOGRAFÍA: Alberto Etchebehere

MÚSICA: Silvio Vernazza

Las características especiales incluyen:

-Introducción del autor, historiador y "noirqueólogo" Eddie Muller.

-Una conversación entre el historiador de cine Fernando Martín Peña y Daniel Viñoly, hijo del director.

-Perfil del actor Narciso Ibáñez Menta por el historiador de cine Fernando Martín Peña.

-Pista de comentarios de audio del autor e historiador de cine Guidø Segal.

-Folleto de recuerdo con fotografías originales raras, carteles, etc., con un ensayo de Guidø Segal.

-Audio en español

-Subtítulos: inglés

Fecha de lanzamiento: 16/11/2021

Precio: $59,99