lunes, 27 de septiembre de 2021

LLEGA LA COLECCIÓN FANTATERROR: "NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS"


 ¡Bienvenidos al primer día de la Semana del Fantaterror de Ediciones 79!

Cada día te desvelarán un titulazo. Y el primero estaba cantado. Ni más ni menos que No Profanar el Sueño de los Muertos.

Todo empezó a principios de los 70 con el descaro del productor italiano Edmondo Amati (Virus, Angustia de Silencio) encargando al gran Jordi Grau que rodara La Noche de los Muertos Vivientes pero en color. Tras una breve lectura del guion, el director vio la posibilidad de hacer una buena película acorde a sus inquietudes cinematográficas. Y así se gestó una de las mejores películas de zombis de todos los tiempos y obra cumbre del fantaterror español.

Es un gran honor para Ediciones 79 poder editar esta gran película y para hacer un homenaje a la misma, han ntentado realizar la mejor edición posible. Los materiales con los que han trabajado son los mejores masters disponibles restaurados en 2k (facilitados por Video Mercury) y han añadido más de 2 horas y media de extras (muchos exclusivos), que detallaremos a continuación:

–Introducción (10 min)*: a cargo de Xavi Sánchez Pons, Ángel Sala y Carlos Benítez donde se nos darán las claves para contextualizar y valorar esta maravilla.

–Entrevista a Pepe Lifante (40 min)*: a cargo de David García Sariñena donde podremos descubrir anécdotas del rodaje con este monstruo interpretativo y leyenda del Fantaterror.

–Entrevista a Carlos Grau (25 min)*: donde se repasa la obra de su padre y se analiza el fenómeno que suposo el exitazo y la fama de esta película.

–Podcast "Mil Gritos Tiene la Noche" (60 min): a cargo de Domingo Ortega y con Víctor Matellano como invitado donde se cuenta y se repasa absolutamente todo lo que os habéis podido preguntar sobre este film. Y amenizado con una galería fotográfica de pósters de película, fotocromos y fotografías del rodaje.

–Entrevista a Jordi Grau (10 min): grabada para la edición en DVD de Divisa Red.

–Cortometraje Neru-Neru (18 min) de Carlos Grau.

–Videoclip de Motorzombis: “No Profanar el Sueño de los Muertos” (4 min).

–Trailer (1 min).


Como en toda la Colección Fantaterror, No Profanar el Sueño de los Muertos contará con ediciones tanto en Blu-Ray como en DVD y con una edición limitada en Blu-Ray a 666 unidades con slipcover exclusivo, libreto, réplica del póster original y certificado de edición limitada numerada.

Para El Setanta-Nou y para Ediciones 79 (por supuesto) el mes de octubre es muy especial porque es el mes uno de nuestros festivales favoritos: SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Este año van a volver a contar con stand en la playa de San Sebastián y quieren celebrarlo con vosotros. Tienen el placer de comunicaros que hqn llegado a un acuerdo con Mercury Films y que van a editar 5 de los títulos más importantes de Fantaterror por primera vez en Blu-Ray en España ¡Y 1 de ellos en la primera edición restaurada a nivel mundial!

El Fantaterror ha dado alguna de las mejores películas de terror de los 70 y de los 80 y quieren tratarlo como se merece. Todas sus ediciones llevarán horas de extras y contarán con ediciones coleccionistas que se desvelarán muy pronto. 

Título Original: NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS

Año: 1974

Idiomas audio: Castellano 2.0 LPCM e Inglés, 2.0 LPCM

Subtítulos: Inglés y Español

Duración: 93 minutos

Calificación: 18 años

Formato: 16:9 1,66:1

EAN: 8429987340602

Edición: Ediciones 79

Extras: Introducción (12 min), Entrevista a Jordi Grau (10 min), Entrevista a José Lifante (40 min), Entrevista a Carlos Grau (25 min), Cortometraje Neru Neru (18 min) de Carlos Grau, Podcast Mil Gritos Tiene la Noche (61 min), Videoclip de Motorzombis (4 min) y Trailer (1 min).

Director: Jordi Grau

Reparto: Arthur Kennedy, Cristina Galbó, Jeannine Mestre, Raymond Lovelock, Aldo Massasso, Giorgio Trestini, Roberto Posse, Jose Lifante, Gengher Gatti, Fernando Hilbeck

Género: Fantaterror Español, Terror

Sinopsis: Un apuesto anticuario (Raymond Lovelock) viaja en moto por la campiña inglesa y, debido a un pequeño accidente, prosigue su viaje compartiendo coche con la bella Edna (Cristina Galbó). El viaje de ambos jóvenes se verá terriblemente truncado por medio de una misteriosa máquina del Ministerio de Agricultura británico: los insectos desaparecerán de los campos, los bebés enloquecerán de forma agresiva y los muertos se levantarán de sus tumbas.

teejuanita.com