miércoles, 29 de septiembre de 2021

"THE DUNE SKETCHBOOK", "DUNE" Y "THE ART AND SOUL OF DUNE" MUSIC FROM THE SOUNDTRACK


El nominado al Oscar Denis Villeneuve (La llegada, Blade Runner 2049...) dirige Dune, la adaptación a la pantalla grande del éxito de ventas seminal de Frank Herbert del mismo nombre.  El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones que cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su  gente.  A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de desbloquear el mayor potencial de la humanidad, solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.  El "Dune Sketchbook" (Música de la banda sonora) se compone de exploraciones musicales extensas e inmersivas de Dune banda sonora del legendario compositor Hans Zimmer.  El ícono de la composición Hans Zimmer ha realizado giras internacionales, incluso actuando en el festival Coachella.  Sus premios más destacados incluyen: ganador del Premio de la Academia;  Ganador del premio Grammy 4x, ganador del Globo de Oro 2x, ganador del premio Tony, ganador del premio American Music, premio Lifetime Achievement Award de la National Board of Review, premios a la trayectoria de ASCAP y BMI, y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.  Una muestra de los más de 200 créditos cinematográficos de Hans Zimmer incluyen: Interstellar, El rey León, la serie Piratas del Mar Caribe, Inception, Gladiator, Dunkirk y la trilogía del Caballero Oscuro.

Listas de canciones:

 Disco: 1
 1 Canción de las hermanas
 2 Te veo en mis sueños
 3 Casa Atreides
 4 El acortamiento del camino

 Disco: 2
 1 El sueño de Paul
 2 Luna sobre Caladan
 3 Shai-Hulud
 4 Asesino de mentes
 5 Granos de arena

37,55€
 


Listas de canciones:

 1 Sueño de Arrakis
 2 Heraldo del Cambio
 3 Bene Gesserit
 4 Gom Jabbar
 5 Él
 6 Dejando Caladan
 7 Arrakeen
 8 Ondas en la arena
 9 Visiones de Chani
 10 Noche en Arrakis
 11 Armada
 12 Palmas ardientes
 13 Varados
 14 Sangre por sangre
 15 La Caída
 16 Guerra Santa
 17 Santuario
 18 Premonición
 19 Ornitóptero
 20 Tormenta de arena
 21 Stillsuits
 22 Mi camino conduce al desierto

14€

Se editan tres bandas sonoras de Dune de Zimmer y llegarán a través de WaterTower Music. Cada una tendrá su propio lanzamiento distintivo y único.  Porque cuanto más contenido mejor, ¿verdad?

 Primero, Zimmer lanzó lo que se titula "The Dune Sketchbook" (Música de la banda sonora), digitalmente el 3 de septiembre. Esta versión comprende exploraciones musicales extendidas de la partitura de Dune, y está disponible tanto en formato estándar como  Audio Dolby Atmos Music.

 El siguiente es otro álbum digital llamado Dune (Original Motion Picture Soundtrack), que contiene la banda sonora de la película. Lanzado el pasado 17 de septiembre coincidiendo con el estreno de la película en Europa. Nuevamente, llegará en configuraciones estándar y Dolby Atmos.



Y finalmente, obtendremos la tercera banda sonora del Dune de Zimmer llamada "The Art and Soul of Dune".  Este lanzamiento en particular incluirá la banda sonora de un libro de Dune escrito por la productora ejecutiva de la película, Tanya Lapointe, quien arrojará luz sobre el proceso de la película. Coincidiendo con el estreno de la película en EE.UU. el 22 de octubre.

 En este punto, no está claro si alguno de estos lanzamientos llegará físicamente en vinilo, pero suponemos que lo harán en algún momento.