jueves, 30 de septiembre de 2021

"MAD MOVIES"# 353


Es triste recordar que la extinta revista española "Scifiworld" llegará únicamente a 100 números. Una publicación mensual necesaria que analizaba los estrenos y los clásicos del cine de género fantástico y terror, entrevistaban a autores, a futuras promesas y presentaban las novedades literarias, de vídeo home o de videojuegos.  

Nuestros vecinos franceses tienen mejor suerte. Pues la revista "Mad Movies" llega ya al número 353 y tiene muy buenas ventas. Aparecerá en los quioscos el 12 de octubre.

En la portada, Halloween Kills: Michael Myers continúa aterrorizando a la ciudad de Haddonfield en esta secuela directa de HALLOWEEN 2018 diseñada como un slasher en forma. Una orientación que explica su director David Gordon Green y su productor Jason Blum. 

Pero también analizan Veneciafrenia: Álex de la Iglesia se entrega al giallo, con un nuevo largometraje que presenta a un asesino enmascarado que recorre las calles de Venecia. El director habla del backstage y del rodaje de una película que promete ser bastante sangrienta. 

Además, Last Night in Soho. Edgar Wright revela los secretos de su nueva película, un viaje en el tiempo a la vez nostálgico y angustioso en el Londres de los "Swinging Sixties", donde el cineasta despliega un dominio formal vertiginoso. 

No podía faltar Foundation: la saga literaria de Isaac Asimov que se consideró inadecuada. Sin embargo, David Goyer ha subido el guante con esta serie de televisión que muestra una ambición sagrada. Discusión con el guionista / showrunner sobre los múltiples desafíos que una empresa de este tipo trae para llevar a la pequeña pantalla.







Por último, las páginas de la revista traen a John Sayles: si su carrera como director rara vez lo ha llevado a los callejones oscuros del cine loco, sus créditos como guionista cuentan una historia completamente diferente: Piraña, Aullidos, Los siete magníficos del espacio, La bestia bajo el asfalto... Tantas aventuras que el director de Lone Star dice con gran generosidad. ¡Y muchas otras delicias 100% Mad Movies! No te la puedes perder.