sábado, 11 de septiembre de 2021

DISPONIBLE "LA TORRE DE LOS SIETE JOROBADOS" ONLINE


La torre de los siete jorobados es una película española de 1944, dirigida por Edgar Neville, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Emilio Carrere de género terror , fantasía y comedia.


Finales del siglo XIX. Basilio Beltrán (Antonio Casal) se pirra por el juego y por una cancionista apodada "La Bella Medusa" (Manolita Morán). Ante el tapete verde se le aparece el fantasma de don Robinsón de Mantua (Félix de Pomés) que le indica los números ganadores y le pide, a cambio, que proteja a su sobrina Inés (Isabel de Pomés) de los graves peligros que la acechan. En una de sus exploraciones arqueológicas don Robinsón descubrió que en el subsuelo de Madrid hay una ciudadela subterránea donde se escondieron los judíos que no quisieron abandonar España cuando se decretó su expulsión. Ahora, este refugio está habitado por una banda de jorobados capitaneados por el doctor Sabatino (Guillermo Marín). 



Es una película singular dentro de su filmografía porque, en general, identificamos a Neville con los sainetes costrumbristas. Y esta es una película que sí se inicia como un sainete costumbrista pero enseguida se convierte en una película de aventuras esotéricas, en una película fantástica, en donde el protagonista se encuentra con muertos, con jorobados por doquier y finalmente con toda una ciudad subterránea construida en el centro de Madrid. Una de las mejores películas del cine español de todos los tiempos.




Disponible en la aplicación de RTVE hasta el próximo día 19 de septiembre aquí:

https://www.rtve.es/play/videos/cine-de-siempre/torre-siete-jorobados/6062958/