martes, 7 de septiembre de 2021

PACK DE "LA NOCHE DE WALPURGIS" Y "EL RETORNO DE WALPURGIS" EN BLU-RAY


 

En el año del 50 aniversario, no podía faltar la edición de La noche de Walpurgis (León Klimovsky,1971) y El retorno de Walpurgis (Carlos Aured, 1973) . A la venta en España y en Blu-ray, de la mano de Divisa el próximo 11 de octubre. 


Dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver y, para su sorpresa, éste vuelve a la vida y mata a ambos. Se trata de Waldemar Daninsky, un hombre-lobo al que acaban de resucitar. Paralelamente, dos jóvenes universitarias están haciendo un trabajo sobre la magia negra y sus investigaciones les llevan a la tumba de la condesa Wandesa Darvula, seguidora de Satán.

A mediados del siglo XVI, el inquisidor Ireneus Daninsky es objeto de una maldición por parte de los miembros de la familia Barthory, muertos al haber sido sorprendidos en el transcurso de una ceremonia consagrada a Satanás. La maldición se cumplirá el día en que uno de los descendientes de Danisky mate a uno de los descendientes de los Bathory. Y efectivamente, cuatrocientos años más tarde, Waldemar Danisky mata a un de ellos y, a partir de ahora, siempre en noches de luna llena, se transformará en un hombre lobo.



Las dos películas en las que Paul Naschy interpreta al hombre lobo se presentan por vez primera vez en Blu-Ray en España (cada una en un disco), restauradas y en las versiones rodadas para su exhibición fuera de España, es decir mucho más explícitas en todos los aspectos.


La edición incluirá una galería, tráilers y el plato fuerte, un libro de 64 páginas con textos de Sergio Molina, hijo de Jacinto Molina/Paul Naschy, sobre el actor y director y su personaje más emblemático: Waldemar Daninsky.

29,99€